BackBackMenuCloseFermerPlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Revista en papel Woman Essentia

Con tu ayuda publicaremos nuestro 3er número

À propos du projet

 

 

WOMAN ESSENTIA es una revista que nació hace ya cuatro años en formato digital como www.womanessentia.com. Su objetivo es dar respuesta a las diferentes circunstancias que rodean actualmente nuestras vidas en un mundo cada vez más complejo, debido, entre otras causas, a la incorporación de la mujer al mundo laboral y su papel en la sociedad.

"Ante el intenso debate social sobre la mujer, vemos necesario un enfoque serio, cuya perspectiva no traicione nuestra verdadera esencia, y todos juntos, afrontar los nuevos retos de una forma coherente para conseguir un mundo mejor."

 

¿POR QUÉ EN PAPEL?

La razón del primer número en papel surgió a raiz de la entrevista a Roya Mahbood, una mujer emprendedora y luchadora, que con tan sólo 25 años fue incluida por la revista TIME como una de las mujeres más influyentes del año 2013, además de estar amenazada por el Estado Islámico por ayudar a las niñas Afganas y formarlas para que pudieran tener un trabajo y ser independientes. Pensamos esa historia merecía ser contada de otra forma. Quizás seamos unos románticos del papel, pero creemos que es un formato ideal para historias que no mueren, para reportajes en los que se ha puesto cariño y especial ilusión. Con gran esfuerzo editamos los dos números primeros y ahora lanzamos esta campaña de crowdfunding con objeto de garantizar una continuidad. 

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A todas las MUJERES con inquietudes, con interés en mejorar, aprender y emprender, de cuidar a su familia, que busquen contenidos de valor, incluso muchas veces, distintos de los habituales. Y ¿por que no a los hombres?, para los que hay un apartado: ELLOS y cuya colaboración está presente a través de numerosos artículos. Los JÓVENES también son una parte importante puesto que son el futuro de la sociedad.

Planteamos así un espacio donde poder informar y hablar de los problemas, trabajos o inquietudes, siendo un punto de encuentro para quienes buscan una información de calidad, sobre la familia, la profesión, la libertad, la cultura y el mundo en el que vivimos.

A lo largo de la historia las mujeres han desarrollado un papel determinante en muchos sentidos, no sólo como pilar de la familia,  sino en la transmisión de valores, de la cultura o incluso en el desarrollo de actividades económicas, siendo muchos los ejemplos de mujeres que, a pesar de tener todo en contra, han realizado grandes logros, demostrando su fortaleza y resolviendo situaciones, en ocasiones muy complicadas, con menos armas y posibilidades que las actuales, pero sobre todo con grandes dosis de determinación. La mujer no tiene que seguir demostrando que puede hacerlo porque ya lo hizo. 

Por desgracia, muchas mujeres de países subdesarrollados o víctimas de las guerras, se siguen enfrentando a estas situaciones, siendo su urgencia y necesidad es mucho mayor. WOMAN ESSENTIAcolabora con diferentes proyectos de este tipo, y sobre todo de ayuda a la mujer africana.

El próximo número, que será el tercero de la revista en papel, y para el cual estamos haciendo esta campaña, estará disponible a primeros de Julio, y si conseguimos superar el primer objetivo, y nuestros colaboradores se animan a apoyar el segundo objetivo, que será cuarto número de la revista, este se distribuirá a principios de septiembre...y así seguiríamos sucesivamente.

La identificación de la belleza con la búsqueda de la verdad o la excelencia, hacen que sea el punto de partida del diseño y formato elegidos. Tamaño A4, con 74 páguinas de grosor especial, así como una portada de 300 gr., es algo más que una revista. Además, los artículos son intemporales, por lo que no caduca.

Puedes ver los contenidos online Link a Woman Essentia Magazine

A quoi va servir le financement ?

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo final de la publicación es contribuir con valores a la sociedad, rescatando historias que nos inspiren a actuar, y por tanto, colaborar en la impresión de la revista en papel es una forma de dar un valor añadido a esta información.

¡Ayúdanos a sembrar valores!.

La revista en papel ofrece una opción que invita a la lectura relajada, sin prisas, donde se disfruta más, tanto los contenidos como la fotografía que acompaña a los artículos. 

 

Las empresas que quieran ser parte de esta aventura, colaborando con publicidad, sea con un diseño publicitario o incluso con un  publireportaje, estará participando en un proyecto positivo para la sociedad, más allá de la repercusión economica que pueda tener su colaboración.  

 

¿COMO SE DISTRIBUYE LA INVERSIÓN?

El primer objetivo es imprimir 1.000 ejemplares que corresponden al tercer número en papel de la revista. Para ello, el coste de su edición, incluída la distribución de los mismos dentro de España, sería de 3.000 euros, distribuidos de la siguiente forma:

  • 33% Imprenta
  • 14% Maquetación
  • 16% Colaboradores
  • 5% Marqueting Promocional
  • 24% Envío de la publicación
  • 8% Comisión ULULE 

 

Es decir:

  1. Primer objetivo 3.000 euros para imprimir 1.000 ejemplares del tercer número.

Todo lo que se vaya recaudando de más se empleará en más número de ejemplares o incluso que podamos imprimir el segundo y tercer número.

       2. Segundo objetivo 3.000 euros más, para imprimir 1.000 ejemplares del cuarto número.

       3. Tercer objetivo 3.000 euros más, para imprimir 1.000 ejemplares del quinto número.

...Y así sucesivamente, porque confiamos en que no hay una revista así en el mercado actual...y que merece la pena intentarlo.

 

À propos du porteur de projet

 

 

Soy Pilar Castañón, fundadora de WOMAN ESSENTIA, economista y pintora aficionada,... runner...y ¡madre de familia!. 

Aunque fundé el proyecto hace cuatro años, en seguida se unió un grupo de colaboradores a los que agradezco que confiaran en el mismo, y que casi desde entonces, colaboran con gran ilusión. Gracias a ellos esta aventura sigue adelante. 

Hace cinco años dirigí un programa de voluntariado para una Fundación que ayudaba a madres en riesgo de exclusión social, donde la mayoría eran víctimas de violencia de género.

Los valores eran la parte esencial de ese proyecto, y me dí cuenta de que fueron la razón por la que la mayoría de ellas salieron adelante con gran fuerza. La mujer tiene mucho dentro, y esto no es cuestión de épocas, siempre lo ha tenido, y los valores son los que nos ayudan a todos a tomar el camino correcto, aunque muchas veces sea el más dificil.

Respecto a la mujer, son las decisiones las que nos llevan a tomar un camino  u otro, y no es una cuestión de renuncia, sino de ser consecuentes con lo que elegimos.

Así surgió la necesidad de comunicar y, de esta forma, destacar la gran aportación que la mujer ha hecho siempre a la sociedad, con el nacimiento  hace cuatro años de WOMAN ESSENTIA ...como www.womanessentia.com.

 

COLABORADORES

Tengo la suerte de contar con la colaboración de grandes profesionales que, además, son grandes personas.

MIGUEL ARANGUREN, escritor, articulista, pintor de acuarelas y murales y escultor. 

Es uno de los novelistas contemporáneos que publicó a más temprana edad (con dicenueve años para Espasa), además es colaborador de El Correo de Andalucía, The Objetive.com, El Observador (México) y Empresa (Argentina). Habiendo colaborado con El Mundo, TELVA, Época, Alba, La Gaceta, HOLA, ünica, y Diva, entre otros más, y con cadenas de radio como COPE y ABC Punto Radio. Desde el año 2004 dirige Excelencia Literaria, un proyecto para descubrinir a jóvenes talentos de la literartura.

Facebook  Instagram

ANA SANCHEZ DE LA NIETA,  es periodista, experta en comunicación audiovisual y gran crítia de cine. Directora adjunta en Fila Siete, y coordinadora de la sección cine en TELVA y Aceprensa.

Puedes seguirla en Twitter en @AnaSánchezdelaNieta

 

Mª JESÚS GONZÁLEZ OLIVAR es economista, máster en marketing, escritora y emprendedora. Fundadora de MGo contenidos, colabora con agencias de inbound marketing, así como en la creación de contendos de blog  para PYMES. Es colaboradora del programa de digitalización CyL Digital, realizando también trabajos de consultoría digital y marca.

"Mi colaboración con Woman Essentia en la redacción de artículos no solo la considero una actividad de gran interés desde el punto de vista profesional, sino también desde una perspectiva personal. Me permite cooperar en la difusión de contenidos de calidad sobre la mujer, la cultura, el arte y otras cuestiones sociales o sobre la persona, desde el enfoque humanista característico de la revista, claramente diferenciador dentro de su género." Mª Jesús

 

LOURDES DELGADO, conferenciante, consultora y fundadora de Tu Look Habla. Colabora con Noesmoda, forma parte del Centro Textil Sustentable y del Centro de estudios para el lujo sostenible, donde imparte clases, así como en el Centro de Investigación de la Universidad de Málaga. Es miembro de la Asociación española de periodistas y del Observatorio internacional de medios digitales.

@tulookhabla

 

MARIA DE JUAN es marchante de arte y periodista freelance .

Fundadora de Asociación Amigos de la Cultura y de la Galeria Max Estrella

Trabajó 12 años en Art Consulting (Nueva York) y en la Fundación Juan March (Madrid)

 

RAQUEL BONSIFILLS (ADE) y MILAGROS GARCIA (Ingeniería)  son CEOS´s de 2 miradas, expertas en Consultoría y Formación encaminada a la consecución de objetivos, con una filosofía basada en la autoridad y coherencia. Autoras del blog 2miradas.

@RaquelBonsfills       @m_garciaarranz

 

Si quieres saber más sobre Woman Essentia visita nuestra web y nuestras redes sociales:

WEB

FACEBOOK

TWITTER

FAQ

Si vous avez encore des questions, n'hésitez pas à contacter le porteur du projet.

Poser une question Signaler ce projet