BackBackMenuCloseFermerPlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

MALAVIDA

Videoclip producido y dirigido por Aarón Parres López

À propos du projet

Hola, me llamo Aarón, tengo 23 años y un gran proyecto entre manos:

MALAVIDA es una producción audiovisual de música Trap actual y a su vez el título de la canción compuesta por "Fat Sultán" (artista de Badalona, que gracias a este proyecto podrá hacer su debut en la industria) y base creada por "VIK.mp3" (artista indie barcelonés que se dedica a crear bases para canciones de carácter urbano y alternativo).

Además la canción está producida y editada por "BigObso" y "J.J. Loren" (artistas de Barcelona que tienen experiencia en producciones musicales de este tipo dentro de un ámbito indie-urbano).

Con este proyecto se nos presenta el reto de conseguir un resultado profesional con las características de los videoclips actuales del género pero con la especial diferencia de que se trata de un audiovisual low-cost, recreando estéticas, formatos y distribuciones que podemos ver en artistas y canciones de la última década, sobre todo 2018-2019.

Este crowdfunding es principlamente porque se quiere hacer un proyecto profesional y de alta calidad, pero para eso necesitamos una financiación base que cubra los gastos más básicos de la producción y que son clave para llevarlo a cabo.

Con los 500€ que se piden, más lo que aportemos de nuestro bolsillo (se explica más en detalle en el siguiente apartado), creemos que podemos lograr todo lo que tenemos planeado grabar. Si consiguieramos más dinero pues ya nos plantearíamos el poder hacer grabaciones por barrios y ciudades fuera de Barcelona, como por ejemplo Valencia o Alicante.

El videoclip tendrá una duración de unos 2:10 - 2:30 minutos y como base central del guión que se ha desarrollado una historia lineal pero con dos puntos de inflexión; el principio narra la vida de un chaval que vive en un barrio obrero, que no tiene los recursos para producir música y tiene que trabajar muy duro para conseguir sus objetivos, representado como la "mala vida". La segunda parte habla del éxito, los frutos del trabajo duro y la vida más acomodada; sobre todo haciendo hincapié en los deseos de este chaval por llegar a ser esa persona con éxito tanto empresarial como social.

 

Calendario del proyecto:

  • Desde Marzo hasta finales de Mayo se realiza la preproducción y el rodaje del videoclip
  • Hasta finales de Junio se realizará la edición, el montaje, la postproducción, etc.
  • El día 25 de Junio se presenta el proyecto final acabado.

 

A quoi va servir le financement ?

Principalmente el dinero recaudado con este crowdfunding se destinará a cubrir los gastos y complementar la contribución de nuestro propio bolsillo; esto supone el alquiler de materiales de filmacióndesplazamientos a las diferentes localizaciones.

Decir también que al tratarse de un proyecto con muy poca financiación y de carácter low-cost se han intentado reducir los costes al máximo posible, respetando unos mínimos necesarios para obtener un buen resultado en el proyecto.

 

Algunos de estos recursos necesarios son:

  • Movilidad: Para el transporte del equipo humano y el material de filmación durante los días de rodaje.

Badalona

Barcelona

Valencia

  • Alquiler de material: 
    • Cámara mirrorless 4k
    • Objetivos 50mm y 24-120mm
    • Filtros polarizadores
    • Focos led portátiles
    • Reflectores
    • Tarjetas de memoria
    • Bolsas de transporte

 

  • Recompensas: Poder imprimir los carteles y realizar la distribución de la canción.

À propos du porteur de projet

Mi nombre es Aarón Parres López, soy diseñador y creador de contenido multimedia y en paralelo estudio en el último año del grado en Multimedia de la UPC, estando en este momento con mi Trabajo Final de Grado; un videoclip musical, abarcando todas las fases de una producción real. El proyecto nace de la idea de embarcarme en la aventura de producir un videoclip real, con un resultado final profesional, que me sirva de experiencia y muestra cara a mi futuro laboral. 

Después de casi cinco años estudiando en el ámbito de las tecnologías multimedia he llegado a desarrollar mis habilidades en diferentes disciplinas tales como la animación, el modelado 3D, la programación web, el diseño y desarrollo de videojuegos, la producción audiovisual y la gestión y dirección de proyectos en todos estos ámbitos.
Todo esto ha conllevado el haberme podido poner a prueba y encaminarme hacia lo que verdaderamente más me motivaba, que en este caso era la producción audiovisual, sobre todo el montaje y la postproducción.


En cuanto a la elección de realizar un videoclip musical ha sido principalmente con vistas a mi futuro profesional, ya que me gustaría poder trabajar para una productora o incluso llegar a crear la mía propia, por lo que un proyecto de estas características, que requiere pasar por todas las etapas en la creación de una pieza audiovisual, me puede servir como portfolio y carta de presentación cara a futuros trabajos.
Además, el aliciente de estar relacionado con un estilo de música que actualmente escucho muy a menudo, el Trap, y la coincidencia de que uno de mis amigos estaba buscando a alguien que le produjera un videoclip con motivo del lanzamiento de una nueva canción, ha hecho que tenga aún más ganas de realizar este videoclip.


Pienso que el poder hacer frente a los problemas que se me presenten, buscar soluciones viables y sacar el trabajo adelante en cada una de las fases del desarrollo del proyecto como son la preproducción, la producción y la postproducción me dará mucha más experiencia en lo que al mundo de las producciones audiovisuales se refiere que si me dedicara únicamente a realizar la postproducción y el montaje o la dirección y el guionaje.

Share Suivez-nous