BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

UniRaid 2018 - Agra Racing

Competición solidaria

À propos du projet

QUÈ ES UNIRAID? 

UNIRAID es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años
Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que se lleva a cabo anualmente a finales de Febrero y a principios de Marzo
UNIRAID no es un rally de velocidad, UNIRAID es un viaje-aventura solidario en el que los participantes deben completar 7 etapas navegando con un roadbook y una brújula (está prohibido el uso de sistemas GPS), y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar material solidario en las aldeas del desierto

Como jóvenes que somos un proyecto como este nos supone un reto motivador, una inversión para afrontar situaciones difíciles en nuestro futuro y sobre todo la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan.

 

LAS REGLAS:

  • Los participantes deben ser grupos de dos actuales estudiantes de entre 18 y 28 años.
  • Financiar su participación des de zero consiguiendo todo el tipo de patrocinios y ayudas que les sea posible. Creando así una campaña de emprendedoría y financiación para su marca creada y luchar por conseguir su propio objetivo empezando desde la nada.
  • Arreglar un coche de más de 20 años, tracción a 2 ruedas y de un máximo de 1.300cc para que pueda superar las duras condiciones a que puede ser sometido cuando este cruce el desierto.
  • Llevar mínimo 30kg de material solidario para los colegios y familias más necesitadas que se encontrarán en la ruta programada del Raid.

UniRaid es una ruta difícil con múltiples situaciones a las que no estamos acostumbrados y lejos de las zonas de confort. Es por ese motivo que el trabajo en equipo es otro de los valores que defiende UniRaid sabiendo que así los participantes uniendo sus conocimientos y sus diferentes puntos de vista podrán encontrar la mejor manera de acabar las duras etapas que marcarán su día a día durante el Raid.

EL ITINERARIO:

  • El punto de partida será Tánger. Después cruzaremos Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi, donde haremos entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la Organización. A continuación nos dirigiremos a Marrakech, la ciudad imperial más bella del norte de África y después regresaremos a Tánger, final del recorrido y UNIRAID 2018. En total, 7 etapas en las que combinaremos conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas. Dormiremos 4 noches en hoteles, 3 en campamentos organizados en medio del desierto y 1 noche, la de la etapa maratón, en vivac libre rodeados de dunas. 

EL COCHE:

No disponemos de vehículo para disputar ester Raid todavía debido a la falta de financiación aunque creemos que con vuestra ayuda pronto podamos presentaros a nuestro nuevo compañero de experiencias y ponernos manos a la obra para dejarlo perfecto para la ruta. Tenemos diferentes modelos ya mirados y lo que tienen en común este tipo de coches de más de 20 años es:

  • Coste muy bajo, es una buena razón sobre todo si tenemos que financiarlo nosotros como estudiantes. 

  • Fiabilidad y robustez- como tienen una mecánica sencilla son más fáciles de reparar.

  • Poco peso (Será muy importante cuando lo tengámos que desatascar de la arena)

  • Bajo consumo (suponemos que no hay muchas gasolineras  en medio de las dunas y además así perjudicamos un poco menos al medio ambiente).

 

 

A quoi va servir le financement ?

La financiación consta para 3 apartados diferentes:

  • Una es la inscripción a la competición que incluye todo lo que nos ofrece la magnífica organización de UniRaid: el transporte del coche de ida y vuelta hacia Marruecos, toda la estancia durante el Raid, asistencia y seguimiento de ayuda por parte de profesionales de la organización y facilitación en todos los ámbitos durante la aventura. 
  • Otra parte en la que se necesita ayuda es la compra de un vehículo. La puesta a punto del coche, así como accesorios varios para facilitar la circulación por el desierto ya sean ruedas off-road, faros de mayor potencia, diferentes objetos para desatascar el coche de la arena... También entra en este apartado el vinilado e imprimación del coche con los sponsors y patrocinadores que consigamos.
  • Y el tercer y último apartado para el que necesitamos financiación son para los 30kg mínimos de material solidario que se necesitan traer a los colegios y pueblos del medio del desierto. Ya puede ser ropa, material escolar, didáctico y lúdico.
  • Después también hay otros gastos  y extras añadidos como el combustible utilizado durante todo el Raid, la ida y la vuelta con el coche desde nuestra localidad, Agramunt, hasta Algeciras y diferentes extras necesarios para llevar a cabo la participación con unas condiciones óptimas.

Creemos que lo que podréis ver en la siguiente imagen sería una financiación óptima para realizar este proyecto y ya que estamos intentando financiarnos de todos los modos posibles en otros campos, creemos que alcanzando un objetivo de 1600€ sería un gran empujón que nos ayudaría enormemente a tirar este proyecto hacia delante. Seria ideal poder llegar a los 3390 para poder cubrir todos los gastos.

La divulgación de empresas colaboradoras por nuestra parte sería máxima en el modo que podamos. Tendrían mención en nuestras redes sociales garantizada y posible propaganda en las camisetas oficiales. Aún así este Raid tiene bastante repercusión y muchos medios reconocidos hablan de él. Incluso TVE dedica más de 20 minutos cada año en un reportaje sobre todo lo que pueden vivir los participantes.

Aquí podéis ver los medios que han hecho mención de ediciones anteriores de UniRaid:

À propos du porteur de projet

Somos dos estudiantes de ingeniería de 21 años que afrontamos este reto con entusiasmo, dedicación, muchas ganas e ilusión. Creemos que estas son las cosas que te hacen crecer como persona, ya puede ser a modo de carácter formativo para nuestro futuro profesional (gracias a la parte emprendedora y de gestión que consta el Raid) pero también de caracter personal y humano gracias a las acciones y objetivos solidarios del Raid. 

 

FAQ

Si vous avez encore des questions, n'hésitez pas à contacter le porteur du projet.

Poser une question Signaler ce projet