BackBackMenuCloseFermerPlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Plastik Red

Sensibilización y reducción del uso del plástico | Plastic Recycling | Education | Workshops · Bilbao

À propos du projet

PLASTIK RED

Nuestro planeta no puede soportar el impacto medioambiental que ocasionan los residuos plásticos. Siendo, como es, un problema a nivel mundial de una gravedad extrema. El resultado de esta progresión imparable nos lleva a vislumbrar un horizonte nefasto : de seguir a este nivel, en el año 2050 la fauna y flora marina se verá superada por el volúmen de plástico en el océano. 

En el workshop perseguimos un doble objetivo : i) acercar el problema a las personas, y poner el foco en esta grave circunstancia para el planeta que supone el vertido de residuos plásticos a través de una formación en un taller impartido en un entorno cultural y festivo. ii) experimentar, con la ayuda de nuestras máquinas, y la formación, que podemos transformar los residuos plásticos en objetos que podemos utilizar a diario. En la actualidad estamos organizando y diseñando los ¨Beach Clean Ups¨,  un taller con el que nos implicamos en la limpieza de las playas. 

A lo largo del año 2019 queremos iniciar el taller formativo y educativo en la ciudad de Bilbao, así como implementar esta formación en zonas cercanas a la ciudad. 

El taller que propone Plastik Red está pensado para ser itinerate. Nuestro público objetivo es muy amplio, lo que nos permite ser un proyecto con alto grado de estrategia y expansión. Pensamos en dirigirnos a Escuelas infantiles, Colegios, Institutos, Universidades y centros de Formación. 

Igualmente, queremos proponer nuestro workshop a Festivales donde nuestra idea encaje por su agenda-propuesta o diciplina cultural. También pensamos en eventos de índole familiar.   

Plastik Red necesita la adquisición de dos máquinas que nos permite i) abordar el proceso de reciclado de los plásticos, y ii) el diseño, creación y producción de los objetos que cada persona quiera crear , en cualquier caso, siempre serán objetos que podamos usar en nuestra vida diaria. 

Pondremos el foco, en dar una solución a un problema. Acercaremos a nuestra concienca el problema real, y aportaremos una solución real y cercana.

 

A quoi va servir le financement ?

LAS MÁQUINAS

Plastik Red utiliza Crowd Funding para comprar las máquinas de reciclado, hemos diseñado un taller con una formación de 3 horas de duración para i) explicar el problema del plástico, ii) tomar conciencia del impacto para el medio ambiente iii) reciclar el plástico para después diseñar y crear objetos que podemos utilizar como : tazas, lámparas, jarrones y otros elementos decorativos.  

À propos du porteur de projet

QUIEN SOMOS

Somos Lemke & Coosje, dos chicas de Holanda. Viajando descubrimos que todos los países tienen un problema en común: los residuos plásticos. Sin embargo también nos dimos cuenta de que existen muchas posibilidades con el plástico. Decidimos que queríamos hacer algo sostenible y ser parte de la solución de la contaminación plástica. Lo que comenzó simplemente reciclando nuestros propios desechos y recogiendo la basura de las calles, fue el comienzo de nuestro proyecto; Plastik Red

FACEBOOK PLASTIK RED