BackBackMenuCloseFermerPlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

DRAMASOFÍA

"Una retrospectiva teatral a la adolescencia y a las preguntas filosóficas que la atraviesan"

À propos du projet

EN MENOS DE 5 DÍAS DRAMASOFÍA HA CONSEGUIDO SU PRIMER OBJETIVO: Gracias a todos por vuestra colaboración: Nos vemos en IMPACT HUB piamonte el dia 4 julio. Y... VAMOS A POR EL SEGUNDO: Financiar nuestra PRÓXIMA RESIDENCIA para la creación de NUESTRO PRÓXIMO ESPECTÁCULO.

Somos MOVEOSOFIA compañía que investiga en el teatro como herramienta educativa con el objetivo de integrar el cuerpo, la imaginación y la emoción en el proceso de formación.

                                                                 www.moveosofia.com

Nuestro primer proyecto, DRAMASOFÍA es una propuesta pedagógica que une teatro, adolescencia y filosofía.

La adolescencia, edad de formación y transformación de identidad, comparte el espíritu de búsqueda de la Filosofía y se vuelve metáfora de un estado de conciencia en constante evolución.

TEASER: https://vimeo.com/311858810

DRAMASOFÍA usa el teatro como soporte práctico para vivenciar la filosofia vinculándola a la experiencia, alumbrando los conflictos de la adolescencia.

  • ¿Cómo explicar las teorías filosóficas a través de imágenes en movimiento?
  • ¿Cómo transmitir conceptos abstractos por medio del juego dramático?
  • ¿Cómo pasar de la idea a la acción?
  • ¿de la teoría a nuestra propia biografía?
  • ¿del pensamiento al cuerpo?

El proyecto se compone de un espectáculo participativo en combinación con talleres de diferentes formatos y está diseñado para realizarse en un aula de escuela.

Después de pasar por escuelas de Bolonia, Modica y Milán, el próximo paso es traer DRAMASOFÍA a Madrid.

Por esto lanzamos una campaña de Crowdfunding y necesitamos vuestra colaboración: 

Vamos a realizar UN PASE EXCLUSIVO DEL ESPECTÁCULO EN MADRID en el auditorio de IMPACT HUB PIAMONTE el próximo 4 JULIO a las 19:30h, para compartir la experiencia con el público de Madrid, presentarlo a los interesados y hacer red para que DRAMASOFÍA pueda difundirse en los centros educativos y juveniles de la ciudad.

EL ESPECTÁCULO

Partiendo de las teorías de los seis grandes filósofos que más nos marcaron durante el bachillerato, emprendemos un viaje a nuestra propia adolescencia para descubirir qué de sus teorías sigue permaneciendo en nosotras y por qué.

Nuestras preguntas existenciales se entrelazan con las de nuestros filósofos:
Sócrates, Platón, Hume, Mill, Kierkegaard, Nietzsche.
Seis imágenes se proyectan desde nuestro cuerpo e invitan al espectador a plantearse su relación íntima con la Filosofía.

Los conceptos se materializan, cogiendo la forma, el color y el movimiento de los sueños, de los recuerdos y de las fantasías. Las teorías se liberan del cuaderno como si salieran de un diario secreto.

El espectáculo es participativo y el espectador está incluido en la acción; dura 45 minutos, cabe en una maleta y se puede adaptar a cualquier espacio diáfano con capacidad de oscurecer.

LOS TALLERES de DRAMASOFÍA sobre adolescencia y filosofía están dirigidos a un público joven entre los 11 y los 25 años o a un público adulto con interés por la educación y el teatro.

Los participantes ensayan las metodologías creativas que se han originado en el propio espectáculo, investigando a los filósofos a través del lenguaje teatral, buscando vincular los contenidos al mundo personal y al momento presente.

A través de los talleres, nuestro proyecto desarrolla una plataforma para el ejercicio de prácticas teatrales horizontales, de reflexión compartida y de producción colectiva de conocimiento.

En coproducción con: PimOFF, Milán; Fábrica de creación contemporánea Fabra i Coats, Barcelona; Casale Rappini, Roma; Camere d’Aria, Bologna.

Cuenta con el apoyo de IMPACT HUB Madrid y de Erasmus+ - Programa de educación, formación, juventud y deporte de la UE.

A quoi va servir le financement ?

¿PARA QUÉ?

Ya hemos alcanzado nuestro primer objetivo: nos vemos en  IMPACT HUB Piamonte en Madrid el 4 de Julio a las 19.30!

AHORA...VAMOS A POR EL SEGUNDO OBJETIVO: CREAR NUESTRO PRÓXIMO ESPECTÁCULO!

La financiación será destinada para:

  • Producción 55%
  • Ensayos 30%
  • Material 15%

À propos du porteur de projet

El proyecto está producido por la compañía MOVEOSOFIA, formada por dos actrices-pedagogas:

Nicoletta Cappello y Kira Anzizu.

NICOLETTA CAPPELLO (IT/ES) 

LINKEDIN |  INSTAGRAM

Actriz, profesora y directora. Se titula en Interpretación Gestual en la RESAD de Madrid, cursando un año de Erasmus en el departamento Physical Theatre en la Folkwang Universität der Künste de Essen.

Ha trabajado como asistente de la directora Emma Dante y de la pedagoga teatral Chiara Guidi (Socíetas Raffaello Sanzio), como actriz y creadora con varias compañías internacionales (Blitz, Societas, Armada, Amedias, Spotha, Accidental Company) y como pedagoga teatral. Es creadora del solo “CRICKET SOUND” (FELDSTÄRKE PACT ZOLLVEREIN, MASCHINENHAUS ESSEN) y co-creadora de “PALIQUES FEMENINOS” (LA CÁRCEL de Segovia, Russafa Escénica).

Completa el Máster en Teatro y Artes Escénicas en la UCM, publica un artículo en el número 41 de la Revista Acotaciones dedicada a Teatro y Feminismo de Madrid y desarrolla diversos proyectos teatrales.
Colabora con la Universidad de Forlí con talleres de teatro aplicados a la traducción.

KIRA ANZIZU (ES/NL)

LINKEDIN | INSTAGRAM

Actriz, creadora y directora. Combina su trabajo como actriz con la pedagogía dando clases de teatro a niños y adolescentes.

Forma parte del proyecto Kunst in Klas (arte en las escuelas) desarrollado en la escuela De Klimroos en Utrecht, Holanda.

Se forma en el Estudio Juan Carlos Corazza, etapa que culmina con el montaje “HIJOS DE SHAKESPEARE” (Teatro Conde Duque, 2015). Participa en el entrenamiento abierto del TEATRO DE LA ABADÍA y en el laboratorio “AMOR LÍQUIDO SXXI” de Cibele Forjaz (FRINJE16). Protagoniza la película “ALZINA”, varios episodios de televisión y cortometrajes, entre ellos “CARNE” (Cannes 2016) y “LA INVITADA” (Remi en el Worldfest-Houston 2017).

Forma parte del elenco de “WOHNWAGEN” del colectivo VVAA (Teatro Español, Madrid. festival ZIP. Temporada Alta 2018) y de la compañía ‘MUJER EN OBRAS’ que se estrena en Surge Madrid 2017 (Nave73) y FESTIVAL TALENT (Teatros del Canal) con la pieza ‘LA’. Participa en la lectura dramatizada “ANDANZAS POR LA NUEVA CHINA” Teatro de la reunión (Conde Duque) y en la ópera AIDA de Giuseppe Verdi, producida por el Teatro Real de Madrid.​

Share Suivez-nous