BackBackMenuClosePlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Montañas de agua

Cuaderno de viaje a través del Techo del Mundo

À propos du projet

A lo largo de más de veinte viajes y expediciones a las cordilleras más altas de la Tierra he ido acumulando apuntes del natural realizados con acuarelas. Son dibujos sencillos realizados en poco tiempo, de una manera espontánea pero que reflejan los paisajes que he ido visitando en todos estos años, desde las 14 montañas que sobrepasan los ochomil metros hasta rincones remotos de Pakistán, el Karakorum chino o el Pamir afgano. 

Para mí siempre ha sido muy importante diluir la acuarela con el agua del propio entorno que estoy pintando y utilizar este elemento como parte vital de mis apuntes, ya sea procedente del río, arroyo o glaciar, de esta manera consigo integrar el paisaje real en el dibujo creado.

Después de acumular más de cien acuarelas he decidido seleccionar los mejores y realizar un cuaderno de viaje que incluya mis dibujos, apoyados con notas y mapas sobre cada lugar, ofreciendo al lector un viaje a través de las montañas de: Nepal, Tíbet, India, Pakistán, Sinkiang, Afganistán, Tayikistán e Irán.

A quoi va servir le financement ?

El objetivo principal es poder autoeditar un cuaderno de viaje ilustrado por más de sesenta acuarelas dibujadas en diferentes rincones de las cordilleras del Himalaya, Karakorum y Pamir, incluyendo mapas de situación y textos descriptivos de cada zona.

La edición deberá ser acorde a un libro de contenido artístico. Formato apaisado con impresión de alta calidad en papel de 150 gr y tapa dura. Gracias a la financiación a través de crowdfunding pretendo realizar una edición cuidando todos los detalles, sin preocuparme de la rentabilidad comercial.

À propos du porteur de projet

Luis Miguel López Soriano

Me dedico a la producción audiovisual profesional. Trabajo como cámara, realizador y editor freelance, especialmente en trabajos que se desarrollan en la naturaleza y grandes espacios.

Mi trabajo y mi pasión por la montaña me han permitido visitar en muchas ocasiones las cordilleras más altas de la Tierra y un gran número de países sobre todo en Asia Central, donde he realizado ascensiones como alpinista y cámara de altura a cumbres entre 6.000 y 8.000 metros.

He viajado con mi cámara, trabajando principalmente en documentales, a lo largo de lugares como: Nepal, China, India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Kirguistán, Irán, Egipto, Sudán, Tanzania, Burkina Faso, Groenlandia...

Actualmente trabajo en una serie documental "Una vida entre las nubes" sobre comunidades que habitan al pie de las grandes montañas de Asia.

Mi blog personal es:

www.chandratal.com

FAQ

Si vous avez encore des questions, n'hésitez pas à contacter le porteur du projet.

Poser une question Signaler ce projet