Attention, notre site pourrait mal s'afficher ou mal fonctionner sur votre navigateur.
Nous vous recommandons de le mettre à jour si vous le pouvez.

Mettre à jour
Je ne peux/veux pas mettre à jour mon navigateur
BackBackMenuCloseFermerPlusPlusSearchUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB CorporationBcorp

Caicus

Poesía en la mesa

À propos du projet

Vivimos cabizbajos prácticamente las 24 horas, preocupados por el estrés del móvil. Vivimos también en el mundo donde las prisas, la instantaneidad y la rápidez están a la orden del día. De hecho es cada vez más difícil hacer que alguien lea algo superior a los 140 caracteres.

¿Cómo recordarle a la gente que el mundo está lleno de poesía?

Merece la pena a veces pararse a mirar el cielo en lugar del reloj y comprobar la poesía que tiene el mundo. ¿Cómo conseguir transmitir este mensaje a la gente?

Está comprobado que cuando leemos cuentos o poesía, se activan picos de actividad en nuestra parte más emotiva del cerebro. Es decir, nuestro cerebro se emociona. 

Es verdad que cada vez es más difícil que la gente lea cuentos; sin embargo, el formato de los microcuentos, si que son muy comunes incluso entre los adultos. (Quizá porque como decíamos antes, tenemos menos tiempo para todo)

Entonces, ¿Por qué no llevar la magia de los microcuentos a un territorio donde nos aseguremos que todo el mundo los lea? ¿Donde al igual que con el móvil, la gente mire hacia abajo? 

No todo el mundo tiene tiempo para comer, pero todo el mundo tiene tiempo para comer.

CAICUS

Llevamos la magia de los cuentos a un territorio donde a la gente no le quede más remedio que leerlos: Los platos de un menú. De esta forma, nace CAICUS. una fusión entre dos mundos apasionantes: Literatura y gastronomía. Ambos en los que está comprobado científicamente que nuestro cerebro se emociona cada vez que los consumimos. ¡Qué maravilloso nuevo concepto de leer!

¿QUÉ ES CAICUS?

La palabra Caicus es la unión de dos términos cai (vajilla) y haiku (poema comprendido de tres versos).

Este bonito invento, consiste en servir un relato en tres platos que, como toda comida que se precie, se cierra con el postre. Los caicus están pensados para que el comensal nunca sepa de qué trata la historia hasta pedir el último plato.

Un proyecto capaz de convertir algo tan cotidiano como un plato en una hoja en blanco sobre la que contar una historia.

ORIGEN DE ESTE PROYECTO

El proyecto nace a raíz de la página Microcuentos de inés, en la que se publica cada noche un microcuento (conformado normalmente por tres versos en el que el último trata siempre de sorprender al lector).

Los microcuentos se publicanen un formato muy sencillo: La inicial, más el microcuento.

Posteriormente se hace una recopilación de los 100 microcuentos más votados en la página, y se crea el libro "Mira el cielo, no el reloj".

Las ilustraciones realizadas por la agencia azulrecreo, captan a la perfección la sensibilidad, la naturaleza cotidiana y la poesía de los cuentos

Una de las peculiaridades del libro, es que a medida que las páginas avanzan, los cielos de los dibujos pasan del amanecer al atardecer hasta que finalmente se hace de noche.

El libro regala además, un microcuento personalizado para añadir en la última página. Se consigue escribiendo por Instagram o Facebook al perfil @microcuentosdeines.

DEL PAPEL A LA MESA

A partir de entonces, el mismo concepto de microcuentos de inés se trasladan a otro territorio: La gastronomía. Por ello, hemos inventado un modelo de utilidad único, que consiste en contar historias a través de los platos de un menú, con un sorprendente final en el postre.

COLECCIONES DE CAICUS

Hemos creado 5 colecciones limitadas de tres piezas cada uno (primero, segundo y postre), basados en los cuentos del libro: Adiós tristezaEl IlusionistaCenicientaLa Letra "H"La Mona.  (Pueden verse todos en la página www.caicus.es)

Queremos comenzar el proyecto produciendo una pequeña tirada de la primera colección: "Adiós tristeza" .

Podrás sorprender a tus invitados antes que nadie, adelantándote con una una pequeña aportación de 40 euros en la que además de conseguir la primera colección, te regalaremos el libro Mira el cielo no el reloj con un microcuento dedicado para tí o para la persona que tú quieras.

 Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos[email protected]

À quoi va servir le financement ?

Para poder empezar este proyecto, necesitamos producir un pedido mínimo del primer Caicus: Adiós Tristeza.

Características:

  • Porcelana de calidad.
  • Plato hondo: 21 cm aproximadamente 
  • Plato llano: 31 cm aproximadamente
  • Plato postre: 20 cm aproximadamente 

Los platos pueden meterse sin problema en el microhondas y fregarse en el lavaplatos. (Aunque para conservar mejor la vajilla, se recomienda lavar a mano)

Solo participando como mecenas en esta campaña de crowdfunding podrás conseguir como recompensa la primera colección a un precio especial ¡con 15% de descuento respecto al precio final de venta en tienda! 

¿CÓMO VOY A FINANCIAR EL PROYECTO?

Muchas gracias :)

À propos du porteur de projet

 

Creativa & Escritora & Actriz

Cualquier cosa sencilla vista con detenimiento es susceptible de convertirse en una gran idea. Un simple microcuento, puede transformarse en un libro, en una obra de teatro, en una serie, en una campaña de publicidad, en un invento e incluso en un negocio. Para mí, las cosas nunca son lo que parecen ya que estamos rodeados de ideas a las que
yo suelo llamar diamantes invisibles: Sólo si estamos atentos, se revelan claramente ante nuestros ojos
como por arte de magia. Mi forma de poder verlos, es gracias a que llevo unas gafas más grandes que mi cara y también porque suelo pensar con poca cabeza, demasiada locura y mucho corazón.

Share Suivez-nous